Pionero de la medicina estética no invasiva

montes

(english version PDF here)

Ha man­te­ni­do por 20 años una exi­to­sa prác­ti­ca mé­di­ca lo­cal co­mo ci­ru­jano ocu­loplás­ti­co, es cien­tí­fi­co y ca­te­drá­ti­co en el Re­cin­to de Cien­cias Mé­di­ca s de la Uni­ver­si­dad de Puer­to Ri­co. Es re­co­no­ci­do co­mo uno de los me­jo­res del mun­do en su cam­po, y su pe­ri­ta­je y co­no­ci­mien­to en la of­tal­mo­lo­gía es so­li­ci­ta­do en mu­chas par­tes del mun­do, in­clu­yen­do Asia, Amé­ri­ca La­ti­na, Eu­ro­pa y Es­ta­dos Uni­dos.
Pe­ro, pa­ra Jo­sé Raúl Mon­tes, cu­yo tra­ba­jo y tra­yec­to­ria son su me­jor car­ta de pre­sen­ta­ción, el pe­si­mis­mo y las “ma­las no­ti­cias” que cir­cun­dan la in­dus­tria de la me­di­ci­na en el país, y que gi­ran en torno a la mi­gra­ción de ta­len­tos y cri­sis en los ser­vi­cios de sa­lud, mu­chas ve­ces opa­can los lo­gros de mé­di­cos es­pe­cia­lis­tas co­mo él, que con­ti­nua­men­te se es­fuer­zan por po­ner en al­to el nom­bre de Puer­to Ri­co. Mon­tes re­cién aca­ba de lle­gar de Hong Kong y Sin­ga­pur don­de fue in­vi­ta­do a par­ti­ci­par co­mo ora­dor ex­per­to en dos sim­po­sios, don­de se abor­da­ron los te­mas de la ci­ru­gía ocu­loplás­ti­ca, que atien­de to­do lo que tie­ne que ver con el sis­te­ma que es­tá al­re­de­dor del ojo, in­clu­yen­do los pár­pa­dos, la ór­bi­ta y las vías la­gri­ma­les, y de las úl­ti­mas ten­den­cias en tra­ta­mien­tos de re­ju­ve­ne­ci­mien­to.

montes2Ha man­te­ni­do por 20 años una exi­to­sa prác­ti­ca mé­di­ca lo­cal co­mo ci­ru­jano ocu­loplás­ti­co, es cien­tí­fi­co y ca­te­drá­ti­co en el Re­cin­to de Cien­cias Mé­di­ca s de la Uni­ver­si­dad de Puer­to Ri­co. Es re­co­no­ci­do co­mo uno de los me­jo­res del mun­do en su cam­po, y su pe­ri­ta­je y co­no­ci­mien­to en la of­tal­mo­lo­gía es so­li­ci­ta­do en mu­chas par­tes del mun­do, in­clu­yen­do Asia, Amé­ri­ca La­ti­na, Eu­ro­pa y Es­ta­dos Uni­dos.

Pe­ro, pa­ra Jo­sé Raúl Mon­tes, cu­yo tra­ba­jo y tra­yec­to­ria son su me­jor car­ta de pre­sen­ta­ción, el pe­si­mis­mo y las “ma­las no­ti­cias” que cir­cun­dan la in­dus­tria de la me­di­ci­na en el país, y que gi­ran en torno a la mi­gra­ción de ta­len­tos y cri­sis en los ser­vi­cios de sa­lud, mu­chas ve­ces opa­can los lo­gros de mé­di­cos es­pe­cia­lis­tas co­mo él, que con­ti­nua­men­te se es­fuer­zan por po­ner en al­to el nom­bre de Puer­to Ri­co.

El Nuevo Día31 mag 2015Ya­li­xa Ri­ve­ra Cruz yri­ve­ra@el­nue­vo­dia.com Twit­ter: @ya­li­xa­ri­ve­raEND