Quieren Lucir un Rostro Más Joven? Sculptra® Rejuvenecimiento Facial

¿Quieren lucir un rostro más joven? Bueno, pues para decirnos cómo podemos lograrlo hoy nos acompaña el Dr. José Raúl Montes. Buenos días.

¿Cuéntame, qué es Sculptra®?
“Sculptra®, como bien dice la palabra, viene de esculpir. Y es un material que se utiliza para, digamos, “esculpir” el rostro. Funciona como un relleno, como un “filler”, pero no es un relleno en el sentido de que es algo más sofisticado, con más versatilidad. Es un material que inyectamos en las áreas del rostro y este material hace que el propio paciente produzca su propio material; es decir, colágeno, para restablecer o restaurar áreas donde se ha perdido este material”.

¿O sea que, a diferencia de otros productos, este producto, una vez se inyecta, ayuda a la persona a crear el colágeno?
“Eso es correcto. Nosotros envejecemos, o perdemos juventud, o la cara empieza a notar signos de cansancio porque se pierden estructuras, ya sean de tejido duro, como es el hueso; tejido blando, como es la grasa; o el músculo. Y esto se inyecta en distintos niveles, en distintas capas en el rostro, para restablecer esos tejidos; para darle estructura, soporte, a la piel, a la cara.

¿Cómo se inyecta? ¿Necesita anestesia general o local? ¿Es doloroso?
“Primero que nada, el Sculptra® es un material que debe ser inyectado por un médico altamente entrenado en el producto y con mucha experiencia en inyectables, en rejuvenecimiento facial. Para esto la compañía ha sido muy responsable, en este material solamente hacerlo accesible a médicos que estén altamente entrenados. El paciente viene a la oficina y con anestesia local; es decir, con anestesia en crema, en la cara, se inyecta”.
Lo estamos viendo en pantalla. De momento entra y sale la aguja y, tú sabes, uno se pone nervioso.

¿Pero no debe ser muy doloroso o sí?
“No. Una vez se le coloca al paciente el material de anestesia, que es una crema en la cara, se le deja por un espacio de tiempo y realmente es muy cómoda la inyección. El paciente básicamente no siente dolor. Lo que siente es una pequeña molestia –obviamente sabe que le están inyectando- y se inyecta en todas las áreas en la cara donde se necesita restablecer el tejido o volumen que se ha perdido.

¿En cuánto tiempo uno ve resultados?
“Este material se inyecta por sesiones Generalmente se recomienda una vez se inyecta la primera vez, uno revalúe al paciente al cabo de un mes. En ese mes, uno generalmente, inyecta por segunda vez y cita al paciente en cuatro a seis semanas y decide cuándo volver a verlo. Porque la magia de este producto -lo ideal de este producto- es que es “poco a poco”. El paciente va mejorando; se van restableciendo todas las estructuras de la cara. Pero todo el mundo va a notar que se ve mucho mejor y nadie sabe por qué es”.

¿Y no es un cambio inmediato?
“No, es un cambio gradual, que es lo que hace de este producto algo único”.

¿Cuál es la diferencia más grande que tú encuentras entre este producto y otros productos que tú has probado?
“Si vamos a comparar este producto con los demás “fillers” –y todos los que son FDA-aprobado- que son todos productos buenos, de alta calidad, tenemos que Sculptra® lo que provee es algo único y es que, básicamente, es un material que puede usarse en todo tipo de pacientes, desde el paciente joven, que empieza a notar unos cambios pequeños de que está perdiendo ya algo en su rostro hasta el paciente más mayor que ya tiene siente signos altamente marcados de envejecimiento”.

¿Cuánto tiempo dura?
Y la durabilidad. Eso es bien importante. Con Sculptra®, una vez uno logra el efecto deseado, dura, casi de dos a tres años. Ésa es la diferencia principal”.
Ahí hay una gran diferencia.

Call now!