Como Mantener una Mirada Juvenil [WAPA TV] 2010

Bueno, para conocer cómo podemos mantener una mirada juvenil y cautivadora, sin recurrir a la cirugía plástica, hoy nos acompaña nuestro especialista, el Dr. José Raúl Montes, para orientarnos sobre el uso de los rellenos en el rostro.

¿Cuéntame qué hay nuevo?
Bueno, los rellenos, Sonia, son bien importantes porque los rellenos, yo entiendo, que sirven no solamente –no sustituyen la cirugía— pero, sin embargo, corrigen cosas que la cirugía no necesariamente puede corregir. O sea que yo los veo, más bien, como un complemento a la cirugía. Por otro lado, también, es un armamentario muy eficiente –para aquellos pacientes, tal vez más jóvenes, que no están listos para cirugía— y que desean devolverle al rostro un poco de frescura o devolverle al rostro la apariencia que tenían hace unos años.
Claro, como por ejemplo está lo del “filler” o relleno en los párpados inferiores.

¿Cómo funciona?
“El relleno en los párpados inferiores, y usamos generalmente lo que se conoce el ácido hialurónico -lo estamos viendo aquí en pantalla-. Este es Juvéderm® –también se usa Restylane®— se inyecta encima del hueso que rodea el ojo. O sea, en la órbita. Esto es un tratamiento que debe ser hecho por especialistas en este tipo de tratamiento y lo que hace, lo que persigue, es corregir esa línea de demarcación que se empieza a producir debajo del párpado y que acentúa lo que llamamos la “bolsita”, que le molesta mucho a los pacientes. Es un tratamiento que se hace en la oficina del médico con anestesia tópica; es decir, con cremita. También estos rellenos se utilizan, como vemos aquí, en esta siguiente gráfica, en el área de la ceja.

La gente se pregunta: ¿Y por qué inyectar debajo de la ceja? Porque debajo de la ceja, cuando uno produce un poco de volumen no solamente levanta, cambia, para realzar la forma de la ceja, sino que le confiere juventud a esa área, que es un complemento muy importante del área de los ojos.

¿Pero tú también hablas de las orejas?
“Claro, los rellenos también… Las mujeres piden mucho rellenarse el área de las orejas. ¿Por qué? Porque utilizan –ustedes- unas pantallas muy pesadas, y, con el paso del tiempo, el lóbulo de la oreja se va alargando. Se inyecta justo en el lóbulo de la oreja para que la oreja tenga volumen.
Sí, sí, en el llamado “chichito” de la oreja.
“Eso le da volumen a la oreja –le da fuerza– para que la oreja gane otra vez, esa elasticidad que es necesaria para que, por ejemplo, puedan lucir las pantallas. Otra área que se puede inyectar cerca del área de los ojos es, obviamente, el área de la nariz, en el torso de la nariz, si hay algunas imperfecciones que tienen que ver con tejido duro; es decir, con hueso”.
Algo que es muy interesante es que esto todo se hace en la oficina del médico. Todo es rápido. No es una cosa de que hay que internarse, ni nada por estilo. ¿No tiene ningún riesgo?
“Bueno, riesgos hay en todo; en todo en la Vida; en cualquier actividad que uno tenga. Lo importante es que el paciente viene a la oficina del médico; se le coloca anestesia tópica (cremita); se espera un ratito; y se inyecta. Y esto, generalmente, es un tratamiento muy tolerable. Los riesgos principales pues, tal vez, en algunos casos, el paciente puede tener un hematoma o sangrado leve, que se resuelve en poco tiempo. Pero los resultados son muy buenos, como pudimos ver en las gráficas”.
Muy bien. Te agradecemos que hayas compartido toda esta información en la mañana de hoy, aquí, Entre Nosotras.
“Un placer, siempre”.

¡Espectacular! ¡Así es que ya usted sabe: no dude en verse más joven y más bonita!

Open chat
1
Write to us now!
Escanea el código
Can we help you?
Call now!